Las cortinas Black Out se caracterizan por estar elaboradas con materiales pesados, ideales para aislar casi completamente la luz exterior. Como su nombre lo indica, este tipo de cortinas son utilizadas cuando se quiere bloquear total o parcialmente un espacio interior de fuentes externas de iluminación. Con frecuencia se instalan en salas de conferencias, salones de clases, auditorios, cuartos hospitalarios, o espacios donde se utilizan proyectores, y debido a sus necesidades de iluminación, se requiere clausurar cualquier fuente luminosa para distinguir perfectamente la imagen.


Este tipo de cortinas pueden ser fabricadas de diferentes telas y materiales, incluso se instalan a sistemas motorizados para un mejor confort y diseño. Si bien, el principal objetivo es el bloqueo de la luz, también pueden reducir o aumentar la sensación térmica, dependiendo de las necesidades del cliente. Para esto, se utiliza una gran variedad de tecnologías aislantes y otras que ayudan a almacenar el calor.  


Otra característica importante es que pueden ser aislantes de sonido, si son fabricadas con materiales aislantes como el acrílico y el poliéster, junto a una capa de algodón. Las cortinas Black Out son excelentes para sitios en donde la contaminación por ruido es alta, o cuando las necesidades del cliente son específicas para un espacio.


Si quieres conocer más acerca de este tema, envíanos un correo electrónico: proveedoradepersianas@hotmail.com